¿QUE ES LA MESA DE AYUDA?
Es un conjunto de recursos tecnológicos y humanos, para prestar servicios con la posibilidad de gestionar y solucionar todas las posibles incidencias de manera integral, junto con la atención de requerimientos relacionados a las tecnologías de la información y la comunicación.
El personal o recurso humano encargado de Mesa de Ayuda debe proporcionar respuestas y soluciones a los usuarios finales, clientes o beneficiarios (destinatarios del servicio), y también puede otorgar asesoramiento en relación con una organización o institución, productos y servicios. Generalmente, el propósito de MDA es solucionar problemas o para orientar acerca de computadoras, equipos electrónicos o software.
Las organizaciones suelen proporcionar soporte de MDA a sus usuarios a través de varios canales, como números de teléfono gratuitos, sitios web, mensajería instantánea o correo electrónico. También, pueden brindar asistencia con miras a los usuarios o empleados, dentro de la organización. Por lo tanto, los usuarios finales pueden ser internos o ajenos a la organización donde se encuentre MDA.
1. Este nivel es del soporte inicial.
2. Responde a las incidencias básicas del cliente.
PRINCIPALES INTEGRANTES QUE CONFORMAN LA MESA DE AYUDA
La Mesa de Ayuda se basa en
un conjunto de recursos técnicos y humanos que permiten dar soporte a
diferentes niveles de usuarios informáticos de una empresa, tales como:
1.Servicio de soporte a
usuarios de “sistemas microinformáticos”
2.Soporte telefónico
centralizado en línea (on-line)
3.Atendido de forma inmediata
e individualizada por Técnicos Especializados
4.Apoyado sobre un Sistema
informático de última generación
TIPOS DE NIVELES DE LA MESA DE AYUDA
1. TIER 1
2. TIER 2
3. TIER 3
TIER 1
2. Responde a las incidencias básicas del cliente.
3. El principal trabajo es
reunir toda la información del cliente y determinar el problema 4. mediante su
análisis y los síntomas.
TIER 2
1. Tiene conocimientos mas
especializados en el área comunicacional.
2. Son personas expertas en
redes de computación, de información, bases de datos.
TIER 3
1. Son expertos y responsables
de area.
2. Auxilian a los niveles.
3. Resuelven problemas
conocidos y realizan un analisis para determinar nuevos posibles problemas.
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